tag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post6509526596734345383..comments2023-06-05T17:22:51.822+02:00Comments on The Oil Crash: El pico del diéselAMThttp://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comBlogger218125tag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-74690157714271013922014-04-09T16:19:57.867+02:002014-04-09T16:19:57.867+02:00Sobre la dinámica de cierre de refinerías (en este...Sobre la dinámica de cierre de refinerías (en este caso en Australia) y sus consecuencias. En <a href="http://crudeoilpeak.info/why-the-closure-of-bps-brisbane-bulwer-refinery-reduces-australias-energy-security" rel="nofollow">Crude Oil Peak</a>.AMThttps://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-21829289492798708292013-05-13T06:22:22.169+02:002013-05-13T06:22:22.169+02:00En Galicia Sube el gasóleo, caen los árboles. En E...En Galicia <a href="http://politica.elpais.com/politica/2013/05/12/actualidad/1368379190_431255.html" rel="nofollow">Sube el gasóleo, caen los árboles</a>. En El País.AMThttps://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-13263458345466894282013-04-02T20:00:31.033+02:002013-04-02T20:00:31.033+02:00Francia le dice au revoir al diésel. Se ve que el ...<a href="http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/71781-francia-le-dice-au-revoir-al-diesel" rel="nofollow">Francia le dice au revoir al diésel</a>. Se ve que el país galo adoptará un plan de choque para desterrarlo de aquí a 2017...AMThttps://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-65439492183427530262013-03-10T11:58:23.186+01:002013-03-10T11:58:23.186+01:00Tengo un TDI (que es lo mismo que DTI, sólo que co...Tengo un TDI (que es lo mismo que DTI, sólo que con las siglas cambiadas) y funciona muy bien desde hace ocho años con biodiesel al 100%.<br />http://biodiesel-jose.blogspot.com.es/Josehttps://www.blogger.com/profile/14971617759640024311noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-6783333958147914052013-03-09T17:01:37.980+01:002013-03-09T17:01:37.980+01:00El problema es mucho más grave si se tiene en cuen...El problema es mucho más grave si se tiene en cuenta otros factores relacionados como la economía y el medio ambiente a nivel global. Si os interesa el tema (y debería) os recomiendo ver el Crash Course. Aquí tenéis una recopilación de los vídeos:<br />asambleavirtual.info/wiki/V%C3%ADdeos#El_Crash_Course<br /><br />En los próximos 20 años el nivel de vida bajará, pero la calidad de vida puede aumentar. Depende de todos nosotros. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-52237864630706286102013-03-09T16:52:13.644+01:002013-03-09T16:52:13.644+01:00El diagnostico del crashoil yo creo que es muy cer...El diagnostico del crashoil yo creo que es muy certero pero ademas tiene muchas facetas. No es necesario llegar al fin total del petróleo, ni al fracking ni siquiera a una caida de la producción efectiva y visible. Basta con que los camiones que llegan a los supermercados lo hagan a precios prohibitivos para saber que ya está aquí. Si los costes del diesel suben por encima de un pico que ya esta llegando no será posible cambiar la flota por otra de gasolina en un tiempo prudencial.<br /><br />La biomasa, el aislamiento, la eficiencia, etc son necesarias de ahora en adelante, pero ¿como arreglar lo que ya existe? ¿Como poner el el mercado la producción de tomates a precios que no provoquen disturbios sociales? Si hay un madmax real no habrá forma de escapar de él.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-76794760547529119802013-02-03T15:13:51.792+01:002013-02-03T15:13:51.792+01:00Navegando por la red he encontrado esto:
http://ww...Navegando por la red he encontrado esto:<br />http://www.losandes.com.ar/notas/2005/8/10/un-162750.asp<br />http://www.panamaamerica.com.pa/notas/508695-anuncian-escasez-de-diesel-en-la-proxima-decada<br />http://debates.coches.net/archive/index.php?t-35736.html<br />Ya desde 2005 la agencia de consultores Wood MacKenzie predecía que para el 2015 ibamos a tener escasez de diesel.Alexnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-32443504387301230232012-11-10T02:30:39.322+01:002012-11-10T02:30:39.322+01:00Fertilizantes y pesticidas son veneno BAU, huelen ...Fertilizantes y pesticidas son veneno BAU, huelen mal y no parece haber salida saludable por este camino. <br />:-(<br /><br />El alimento ancestral del suelo es la materia orgánica en descomposición, agua, luz y aire. <br />Y un entorno biodiverso y equilibrado.<br />:-)<br /><br />Sobre "futuro-gobiernos-alimentación-población"... <br />Ánimos para tus cálculos sobre dieta mediterranea. Acuérdate de aliñarla abundantemente con fe y esperanza, de otro modo dudo que la digieras sin atragantarte.<br />:-(<br /><br />un saludo!<br />:-) <br />Davidnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-12008367638318394862012-10-28T07:13:24.767+01:002012-10-28T07:13:24.767+01:00Noticia de Reuters, recogida por La Carta de la Bo...Noticia de Reuters, recogida por La Carta de la Bolsa. Identifica correctamente que el problema es por la falta de capacidad de refino, aunque lo atribuye a tareas de mantenimiento y un poco menos a la causa real: los escasos márgenes. Apuesta a que el petróleo baje y los márgenes mejoren. Del problema de la escasez de materia prima susceptible de convertirse en diésel, ni pío:<br /><br /><a href="http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/economia_europea_se_prepara_para_impacto_por_escasez_de_gasoil" rel="nofollow">Economía europea se prepara para impacto por escasez de gasoil</a>. AMThttps://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-59546838360493748072012-09-04T09:37:30.673+02:002012-09-04T09:37:30.673+02:00El precio de la gasolina en EE.UU. llega a máximos...<a href="http://noticias.terra.com.ar/internacionales/precio-gasolina-toca-record-en-eeuu-por-problemas-de-oferta,3610b28abe449310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html" rel="nofollow">El precio de la gasolina en EE.UU. llega a máximos históricos por problemas de la oferta, asociados a las refinerías.</a>AMThttps://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-40831283756330759562012-06-13T18:49:10.162+02:002012-06-13T18:49:10.162+02:00Quizás sea un poco rebuscado pero ahora resulta qu...Quizás sea un poco rebuscado pero ahora resulta que <a href="http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/12/actualidad/1339526675_079200.html" rel="nofollow">la OMS dice que el diesel es cancerígeno</a>Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-34752488157138557562012-05-24T22:21:46.437+02:002012-05-24T22:21:46.437+02:00Un artículo de Kjell Aleklett que apunta también a...Un artículo de Kjell Aleklett que apunta también al <a href="http://www.energybulletin.net/stories/2012-05-24/energy-policies-will-lead-diesel-fuel-rationing-europe" rel="nofollow">pico de diésel</a>.AMThttps://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-86738212016238953912012-04-10T14:20:16.223+02:002012-04-10T14:20:16.223+02:00Cierre de refinerias en estados unidos:
http://ww...Cierre de refinerias en estados unidos:<br /><br />http://www.cronista.com//contenidos/2012/04/10/noticia_0033.htmlAlexnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-3354619875410660842012-04-10T11:21:36.933+02:002012-04-10T11:21:36.933+02:00Cierre de más refinerías en EEUU:
http://www.cron...Cierre de más refinerías en EEUU:<br /><br />http://www.cronista.com//contenidos/2012/04/10/noticia_0033.htmlAlexnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-70836201429367119212012-03-19T17:46:19.578+01:002012-03-19T17:46:19.578+01:00Antonio,
I think you may find interesting this com...Antonio,<br />I think you may find interesting this comment from <a href="http://aleklett.wordpress.com/2012/03/19/2541/" rel="nofollow"><b>Kjell Aleklett</b></a>.<br /><br />(sorry, I'm much more acquainted with english than with spanish :) )Francesco Aliprandihttps://www.blogger.com/profile/02963949425544842536noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-10056351619207013432012-03-15T08:02:37.321+01:002012-03-15T08:02:37.321+01:00El Gobierno español penalizará los coches diésel p...<a href="http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/14/actualidad/1331733842_266871.html" rel="nofollow">El Gobierno español penalizará los coches diésel por contaminar más</a>. No es porque falte diésel, no.AMThttps://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-34650750812775017432012-02-23T06:20:31.901+01:002012-02-23T06:20:31.901+01:00@Anónimo Feb 15, 2012 11:20 AM
¿Ingeniero?
Pro...@Anónimo Feb 15, 2012 11:20 AM <br /><br />¿Ingeniero? <br /><br />Problema de cuarto de Primaria.- <br /><br />Un barril de petróleo son 159 litros <br />Un barril de petróleo vale $ 115 $ <br />¿Cuánto vale un litro de petróleo en bruto? <br /><br />Mejora para nota. <br /><br />Si se añaden 5 cts. a cada litro como "margen de refino". ¿A cuánto saldrá el litro refinado (antes de impuestos)? <br /><br />¿Ingeniero?forrest gumphttps://www.blogger.com/profile/02208986902039722170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-25349002972429142652012-02-23T02:49:20.388+01:002012-02-23T02:49:20.388+01:00Muy interesante, supongo que la demanda bajará con...Muy interesante, supongo que la demanda bajará con la precariedad de los que menos pueden pagar por este...Y progresivamente adaptándose a otro método rentable, monetariamente claro... Sin tener en cuenta factores como los pulmones de los urbanitasAlfonsohttp://www.docuhistoria.thinkingspain.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-12178195836296703102012-02-19T22:14:53.183+01:002012-02-19T22:14:53.183+01:00Más sobre los problemas de las refinerías en Europ...Más sobre los problemas de las refinerías en Europa. <a href="http://www.ogj.com/articles/2012/01/frost-sullivan-europes-refineries-face-further-turmoil.html" rel="nofollow">En Oil & Gas journal</a>.AMThttps://www.blogger.com/profile/04625371697066545381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-80742279016335296172012-02-17T20:30:33.271+01:002012-02-17T20:30:33.271+01:00por Dios, o por el maligno si lo prefieres...·Espa...por Dios, o por el maligno si lo prefieres...·España está como Grecia".......pero vamos.......<br />Si me permitís, o voy a contar una historia sobre Grecia. Hace unos 10 años yo estaba trabajando en una ex-república rusa (Kirguistán). en ese antro me tiré varios años. Con el tiempo, conocí a una rusa que vivía en ese país(kirguistán) de madre griega. Ella nunca había ido a Grecia, no tenía familia cercana en Grecia ni ningún contacto con ese país. Pero casualidades de la vida, la embajada griega invitó por sorteo a varios descendientes de griegos en medio mundo a visitar grecia durante unas semanas, y a ella le tocó. Su alegría fue inmensa. En medio año que tenía antes del viaje estudió griego, incluso aprendió algo de latín (ella un cerebrito premiada a nivel nacional en la universidad). Bien, por fin le tocó ir a Grecia, y a Grecia fue.<br />Antes de comentaros que me dijo a la vuelta, os sitúo algo sore Kirguistán. La república bananera más indecente que he visto jamás (y he estado currando en medio mundo). sueldo medio de 70-80 euros, golpes de estado cada tres o cuatro años, mafia eterna, hospitales que no te dan medicinas(tienes que enviar a alguien a comprarlas), muertos en las calles a 30 bajo cero en invierno, alcoholismo galopante...cero interés por el trabajo, vamos, un desastre. Los únicos que destacaban eran los pocos descendientes de rusos que aún aguantaban en el país.<br />Bien, puestos en antecedentes...cuando mi rusa volvió de su primera visita a Grecia (que para ella era otro mundo)su mayor impresión fue.....¡pero si allá nadie trabaja¡¡pero si para una boda se tiran varios días sin currar¡ ¡ pero si cuando un taxista ha hecho el cupo diario se vuelve a casa sin seguir currando¡<br />En fin, que una persona que viene de la república bananera más inmunda que existe venga echando pestes del mal funcionamiento de un país....Ya habrán pasado 10 años, pero yo recuerdo que me dije para mí.....¿pero que leches pasa en grecia?...ahora, 10 años después me lo explico.<br />en fin, una larga historia, pero es que comparar España con Grecia....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-41893869092464307372012-02-16T19:10:07.371+01:002012-02-16T19:10:07.371+01:00España esta a punto de estar como Grecia.España esta a punto de estar como Grecia.Josehttps://www.blogger.com/profile/13589991992002835710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-88627200055363576882012-02-16T15:36:13.555+01:002012-02-16T15:36:13.555+01:00...bueno, me dices por una parte que por mucho que......bueno, me dices por una parte que por mucho que suba el precio del petróleo, al no poder producirse más, poco podemos hacer. Yo más bien creo que cuanto más caro esté el petróleo, menos países se lo podrán permitir. Me da la impresión de que antes de ver en España coches tirados sin combustible los veré en el resto del mundo "no" desarrollado. Y después, supongo que empezaré a ver a mucha gente coger el bus en nuestro país, cosa que a día de hoy no veo. Y después, pues no sé, pero me da que eso no será en unos pocos años, como parece ser que muchos pensáis. <br />En cuanto a tu segundo comentario, los números son los números, y los impuestos que tenemos son los impuestos que tenemos. Podemos adornarlo, pero el hecho es que en España más de un 50% del precio de la gasolina/diesel son impuestos. Personalmente, creo que es bastante más, pero esto último es una opinión personal y no lo puedo asegurar. Pero el 50%, ese es un dato oficial.<br />Resumiendo, sigo pensando que el combustible derivado del petróleo es barato (demasiado barato para mi gusto), y que antes de que tengamos problemas en España veremos serios problemas en otros países menos preparados para salir del bache.y salvo países como Grecia (3 piscinas que tributan en todo el país...curioso país), Venezuela (mira quien está al mando), Irán,Irak,(sitios en conflicto)..etc.....pues que aún no he visto en ningún sitio problemas serios de falta de combustible. En fin, un saludo.(y he trabajado en casi todos los continentes a lo largo de mi vida)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-38350178997947654772012-02-16T07:43:45.761+01:002012-02-16T07:43:45.761+01:00¿y que tiene que ver el precio con la capacidad de...¿y que tiene que ver el precio con la capacidad de producción de petroleo?<br />Aunque es cierto que el aumento del precio de petroleo ha permitido explotar yacimientos que antes no eran rentables, precisamente el peak-oil y este blog van de eso, de que por mucho que se aumente el precio o mejore la tecnología, se llega a un máximo que ya es imposible superar. En 2005 se llegó a la máxima producción de crudo y en 2008 a la del total de líquidos que se usan como petroleo.<br />Si la economía estuviera "fuerte" aun, lo único que se conseguiría es aumentar el precio exponencialmente (como el pico de 147 dolares de 2008) hasta el punto donde ya menos países e industrias pudieran pagar el petroleo, POR QUE NO SE PUEDE PRODUCIR MAS, con lo que ¿que hemos solucionado?, nada.<br /><br />Y por otra parte tu argumento sobre el precio real de los combustibles vs impuestos, perdóname pero es el típico argumento que utiliza la gente cuando no sabe muy bien de que va el tema. Un país como España NO PUEDE permitirse pagar el petroleo a según que precios. Cada dolar que aumenta el precio creo que supone unos 6.000 millones mas al año, y ese dinero (a no ser que lo recuperes en forma de venta de armas, inmuebles o infraestructuras a los países productores) no vuelve NUNCA MAS al país que lo envió, por lo que es fácil ver que en muy pocos años el país está en la ruina.<br />Al estado le da igual si a ti te resulta caro el combustible, es más, cuanto mas caro sea mejor, ya que así la gente usará lo que es un recurso LIMITADO para cosas importantes, no para pasearse por el pueblo o para ir a comprar el pan como hoy en día aun se hace.Josehttps://www.blogger.com/profile/13589991992002835710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-67058320819828681642012-02-15T20:20:24.910+01:002012-02-15T20:20:24.910+01:00hola Antonio. Por primera vez he llegado a tu blog...hola Antonio. Por primera vez he llegado a tu blog y me ha causado una grata impresión. Sin embargo, hay cosas que como ingeniero que soy no me cuadran. Por ejemplo: nos presentas un futuro desalentador en muy pocos años debido a las subidas de precio de los combustibles. Hasta ese punto, todos de acuerdo. Si queda menos combustible, sube el precio. Oferta y demanda, pero....¿cuál es el verdadero precio del litro de la gasolina o del diesel?...20,25 céntimos de euro?...yo he echado gasolina en varios países a ese precio. El resto...impuestos.<br />¿No es de suponer que antes de crear problemas graves a nuestras economías debido al aumento de precio de los combustibles, los gobiernos bajen los impuestos que los gravan? ¿esa bajada de impuestos (teórica,)no nos da varios años/décadas aun de margen para fomentar energías renovables?<br />La gente protesta porque la gasolina está a un euro y medio. Dice que es cara. y no es cierto, su verdadero precio (la cuarta parte,sin impuestos) es muy bajo en comparación con otras fuentes de energía. O por lo menos, lo es a día de hoy. El problema son los impuestos que la gravan, no su precio. ¿qué opinas?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7983167210131421552.post-7719501169635554182012-02-14T22:32:36.029+01:002012-02-14T22:32:36.029+01:00Es lamentable leer vuestros comentarios sobre arma...Es lamentable leer vuestros comentarios sobre armas, y supervivencia a toda costa. ¿No os dais cuenta de que vivir la vida es algo más que conseguir estar vivo?... Como decía Agustín López Tobajas:<br />"La gran amenaza que se cierne sobre nosotros no es que se nos acabe el petróleo (yo lo veo más bien como una esperanzadora posibilidad) sino que se nos está acabando el alma; el mundo está muy probablemente más cerca que nunca de convertirse en un mundo sin alma. Y eso si que es grave, y no lo del petróleo."Davidnoreply@blogger.com