viernes, 15 de febrero de 2019
The Oil Crash llega a los diez millones de páginas vistas
Queridos lectores:
Durante e día de hoy, 15 de febrero de 2019, The Oil Crash, ha llegado a los diez millones de páginas vistas, como muestra la captura de pantalla que abre este post (gracias a todos los que lo han intentado, esta vez lo conseguí yo mismo). Hace un par de años, acumular un nuevo millón llevaba unos 9 meses. Sin embargo, dado el descenso en el número de posts que se está publicando en los últimos dos años ahora se tarda un poco más en conseguir cada nuevo millón (esta vez, casi once meses), y eso a pesar que los posts sobre el pico del diésel han avivado últimamente el interés sobre este blog.
De acuerdo con Google Analytics, hasta el 14 de febrero de 2019 han entrado 1.523.686 usuarios, mientras que al superar los nueve millones habían entrado 1.351.010 usuarios.
Es decir, en estos casi 11 meses han entrado 173.000 usuarios nuevos, lo cual supone un incremento muy notable con respecto a la vez pasada (de los ocho a los nueve millones ingresaron 110.207 usuarios nuevos), y eso a pesar del menor número de posts. El caso es que después de unos años de lento declive, como se ve en la gráfica, se ha producido un cierto repunte en la audiencia, motivado posiblemente porque a estas alturas el blog es bastante conocido y está bien situado, y sobre todo porque los últimos posts han tocado cierta fibra sensible: la del final de la automoción privada tal y como la conocemos.
Como siempre, cabe destacar el contexto en el que se produce esta efemérides. Este último año en muchos sentidos ha sido un año de transición, pero las grietas del sistema se hacen cada vez más visibles y profundas: chalecos amarillos en Francia; protestas masivas y sonadas de colectivos en España (jubilados, mujeres y últimamente taxistas); ascenso de la ultraderecha; el Brexit entrando en una deriva peligrosa... Todo el mundo anticipa una nueva crisis económica, que con el frenazo del PIB en varios países europeos parece estar ya muy cerca. Mientras tanto, el pico del diésel amenaza en el horizonte, y amenaza muy seriamente. Se acerca un punto de inflexión muy complicado, para el cual no estamos en absoluto preparados. De hecho, nunca nos hemos preparado para lo que tiene que venir.
En cuanto a mi, voy a hacer un cambio muy importante en mi vida, cambio que en realidad ya he comenzado y del que quisiera que los lectores interesados tomen nota: voy a viajar bastante menos. No solo voy a limitar los viajes que hago por motivos de divulgación, cosa que ya estaba reduciendo y que ahora reduciré aún más; también limitaré los que hago por motivos profesionales. En este momento mi familia me necesita, y para mi mi familia pasa primero. Así que, por favor, no me soliciten para actividades de divulgación lejos de Cataluña, ya que invariablemente mi respuesta será que no.
También se va a producir un cambio relevante respecto a esta serie de posts. Llegando ya a 10 millones de páginas vistas, no me parece relevante seguir sacando un post cada nuevo millón. Así que a partir de ahora solo sacaré un post de este tipo de efemérides cada 5 o cada 10 millones de páginas vistas.
Y en cuanto a los posts, espero tener tiempo para sacar más análisis el año que viene, en el que además creo que va a haber muchos temas importantes que discutir. Como siempre, permanezcan en sintonía.
Salu2.
AMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La sección de comentarios de este blog ha sido clausurada por ser imposible su gestión. Disculpen las molestias. Pueden seguir comentando en el Foro OilCrash: http://forocrashoil.blogspot.com.ar/
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.