domingo, 13 de junio de 2010

The Oil Crash: Segunda época

Queridos lectores:

Aprovechando mi onomástica, he migrado todo el blog desde oilcrash.blogspot.es. Como los dominios obvios ya estaban cogidos, he tenido que adoptar éste: crashoil.blogspot.com. Con esta migración evitaré muchos de los problemas que me he encontrado hasta ahora con mi antiguo alojamiento, y así también será más fácil indexar de modo automático mis posts aquí en el dominio que hemos adquirido, oilcrash.net. Estoy convencido que este cambio será para mejor.

Salu2,

AMT

7 comentarios:

  1. No te imaginas como te agradezco el cambio. He perdido más de un comentario por confundirse el sistema (yo las escribía bien) con las letritas y no guardar el texto que había escrito(*)

    Recupero aquí una noticia de gran interés y relación con los últimos posts, por si con el cambio alguien se la pierde.

    Estados Unidos ha
    descubierto un enorme yacimiento mineral en Afganistán que contiene oro y LITIO
    principalmente que valoran en un trillón (billón español) de dólares. Tanto que hasta el Pentágono ya ha convertido a Afganistán en la "Arabia Saudí del Litio", descripción que previamente ya se había aplicado a Bolivia.

    De hecho, la primera versión de la noticia hablaba de "reservas de litio mayores que las de Bolivia", pero ya lo han editado para quitar esa parte, lo cual empieza a ser sospechoso (aunque han dejado de "la Arabia Saudí del Litio").

    La versión de la noticia en el NY Times dice que "tiene un potencial tan grande como Bolivia".

    ¿Es posible que el yacimiento estuviese ya, al menos con indicios suficientes, descubierto hace diez años? Alguna noticia habla de que ya en 2004, todavía en la primera era Bush, el yacimiento ya era conocido

    ¿No será ésta una "guerra por las tierras raras y no tan raras" desde el principio? ¿se meterá China de lleno en el conflicto? ¿o será especulación pura y dura(**)?

    Todo se va entendiendo mejor con el tiempo.

    (*) una vez hasta me instalé un sniffer http para recuperar un texto en un reposteo, cosas de telecos.

    (**)veremos cómo se comporta el oro en los próximos días a partir de los máximos históricos de la semana pasada.

    ResponderEliminar
  2. ...por cierto, felicidades por tu onomástica, por el cambio y por el lanzamiento de oilcrash.net, que con tanta emoción por el litio pierdo las formas ;)

    ResponderEliminar
  3. Otro dato para analizar del mismo artículo articulo del NYTimes en su página dos.

    “So far, the biggest mineral deposits discovered are of iron and copper, and the quantities are large enough to make Afghanistan a major world producer of both, United States officials said. Other finds include large deposits of niobium, a soft metal used in producing superconducting steel, rare earth elements and large gold deposits in Pashtun areas of southern Afghanistan.”

    Si es falso, que no se amarguen los afganos, algo más quieren de ellos
    Si es cierto, es peor.
    Pobre gente, pobre gente...

    ResponderEliminar
  4. Mírate otro titular:

    No, los EEUU no "acaban de descubrir" un depósito de minerales

    http://www.wired.com/dangerroom/2010/06/no-the-military-didnt-just-discover-an-afghan-mineral-motherlode/

    ResponderEliminar
  5. Repito comentario: Qué haríamos sin el bueno de Jack. Para los que no entiendan el inglés, el título es evocador: "El litio afgano y otras tonterías minerales"

    http://www.jackliftonreport.com/2010/06/afghan-lithium-and-other-mineral-nonsense/

    ResponderEliminar
  6. Ya en este segundo comentario aumentaba mi escepticismo. Me dejé llevar por el optimismo. La próxima vez esperaré al informe de Jack Lifton ;)

    ..aunque el oro está bajando estos días.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el cambio, la estética del anterior blog molestaba un poco a la vista y no invitaba mucho a la lectura.

    Ánimos y suerte.

    ResponderEliminar

La sección de comentarios de este blog ha sido clausurada por ser imposible su gestión. Disculpen las molestias. Pueden seguir comentando en el Foro OilCrash: http://forocrashoil.blogspot.com.ar/

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.