lunes, 1 de agosto de 2016

The Oil Crash llega a los siete millones de páginas vistas



Queridos lectores,

En la madrugada de hoy, 1 de agosto de 2016, este blog, The Oil Crash, ha llegado a los siete millones de páginas vistas, como muestra la captura de pantalla que abre este post (en este caso debo dar las gracias a Gimp por haber captado el momento mientras todos dormíamos). Cuando el blog llegó a los seis millones de páginas vistas comentábamos que se había observado una ligera desaceleración, pues la frecuencia de cada nuevo millón de visitas había pasado de los ocho a los nueve meses. Llegar a este nuevo millón ha vuelto a llevar nueve meses (más concretamente, nueve meses y seis días), y de nuevo con un ritmo de publicación más moderado que los primeros años (he publicado 51 posts desde el último millón). La tendencia, por tanto, apunta a un cierto estancamiento en la afluencia al blog, aunque en los últimos meses parecería estarse produciendo una cierta mejoría (que se manifiesta en un incremento de las páginas vistas, incluso en estas semanas estivales).

De acuerdo con Google Analytics, hasta el 31 de julio de 2016 han entrado en The Oil Crash 1.139.838 usuarios, mientras que cuando verificamos este número en el momento en que llegamos a seis millones de páginas vistas, el 25 de octubre de 2015, la cifra de usuarios únicos era de 1.011.709 (por cierto que si se fijan verán que, como siempre, la cantidad total de páginas vistas que registra Google Analytics es más abultada que la que registra el propio Blogger). 


Por tanto, en estos nueve meses 128.129 nuevos usuarios han entrado en esta página, y por tanto el lectorado sigue una tendencia creciente (aunque es conveniente no olvidar que algunos de estos usuarios vienen una vez y ya nunca más vuelven, y que algunos usuarios más antiguos han abandonado esta página). En el período del anterior millón se habían registrado 180.000 nuevos usuarios, con lo que queda claro que el crecimiento del lectorado ya no es tan intenso. Conforme con este dato, el porcentaje de usuarios recurrentes ha disminuido levemente.

Que un blog maduro (lo abrí hace ya seis años y medio), un blog que versa sobre un tema tan antipático como es la escasez de los recursos naturales y los problema de sostenibilidad de nuestra sociedad, un blog que encima aborda estos temas desde una perspectiva bastante técnica y a veces árida, pueda a pesar de todo eso continuar creciendo demuestra que el tema sigue teniendo interés. Ahora hace ya más de un año desde que el mundo probablemente llegó a su peak oil; ahora que sus efectos comenzarán a manifestarse es probable que el interés por todos estos temas experimente un rebrote. Es triste constatar que durante todos estos largos años, en los que desde esta bitácora y otras páginas que la precedieron se avisó del problema, no se haya hecho nada útil para paliar el grave problema que se viene. En todo caso, queridos lectores, permanezcan en sintonía, porque probablemente el impacto y presencia de este blog se van a ver incrementados durante los próximos meses.


Salu2,
AMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sección de comentarios de este blog ha sido clausurada por ser imposible su gestión. Disculpen las molestias. Pueden seguir comentando en el Foro OilCrash: http://forocrashoil.blogspot.com.ar/

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.