jueves, 6 de septiembre de 2012

Una petición personal


Tengo una petición personal que hacer a los lectores. Una petición que es muy BAU, como verán. Me hubiera gustado no tener que recurrir a estos medios, pero dadas las circunstancias no tengo demasiada elección. Espero que entiendan y me perdonen por hacer lo que voy a hacer.

Mi grupo de investigación, el SMOS Barcelona Expert Centre (SMOS BEC), conjuntamente con una empresa, Serco, se presenta a una especie de concurso que organiza la Agencia Espacial Europea. El concurso consiste en presentar propuestas de servicios basados en la explotación de datos de teledetección satelital que susciten el interés de la sociedad. Nuestro grupo presenta una propuesta para la detección temprana y el análisis de riesgos de propagación de incendios forestales; el servicio se basa en el trabajo que una ingeniera de la UPC que trabaja con nosotros, María Piles, ha desarrollado durante los últimos años. Al ganador del concurso la ESA le da 10.000 euros (y su colaboración) para montar el servicio, así que no hay ganancia económica y más bien perderemos dinero (porque montar un servicio cuesta más que 10.000 euros); nos interesa, sin embargo, para demostrar que somos capaces de hacerlo y porque además nos permite poner en marcha un servicio por el que la Diputación de Barcelona y algunos ayuntamientos han mostrado interés pero que obviamente no pueden financiar.

El ranking del concurso se basa en lo que vote la gente; la gente de la calle que conozca la iniciativa, entre en la página y vote. Y es por eso que solicito su voto para nuestra propuesta: ahora mismo vamos segundos y podríamos en breve ser desbancados a la tercera plaza. 

Lo único que tienen que hacer es entrar en la siguiente página web: http://www.gmes-masters.com/service-application/fire-outbreaks . Una vez allí, verán en el lado de la derecha un rombo que invita a votar la propuesta (debería además indicar nuestra posición y el número de votos que tenemos); pinchen ahí. Aparecerá una ventana que les pedirá que registren su e-mail; háganlo, den a aceptar y la cosa ya estará.

Gracias por su ayuda y por su comprensión. Salu2,
AMT

67 comentarios:

  1. No me tires de la lengua, no me tires de la lengua..

    Forma parte de nuestro proceso de degradación. Yo he dudado mucho antes de subir el post. Sin embargo, creo en nuestro trabajo y en la bondad de nuestra propuesta, y en la utilidad de lo que queremos hacer, por el tiempo que se pueda mantener. Por eso he decidido publicarlo aquí.

    Quizá algún día haga un post sobre el circo en que se está convirtiendo la ciencia...

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya está 5 estrellas pero la forma de decirnos como se vota tambén ha sido muy BAU, tipo publicidad solo introduce tu email. Pero aunque no dominamos el inglés hacemos lo que podemos. Que tengais mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Done! y suerte :-)

    Por cierto esta lleno de rombos y despista un poco (me imagino que mas para los que no sepan ingles)

    Es donde pone:

    2nd PLACE!
    FOR NOW ...
    but voting is still open here
    696 votes

    El numero de votos y el lugar (espero) cambiara :-)

    Voy a preguntar a mis companieros a ver si quieren votar.

    Los que no sepan ingles que pregunte.

    ResponderEliminar
  4. Votado!
    Aunque sigue poniendo 696.........

    ResponderEliminar
  5. Ya he votado y está en el segundo puesto.

    De todos modos dudo que sirva de algo la información que resulte del sistema si, simultáneamente, se reducen hasta la testimonialidad los recursos a luchar contra los incendios: equipamiento, personal, programas de mantenimiento de montes, etc.

    Por otro lado 10.000 euros parecen pura propaganda, para que parezca que "la ESA se preocupa y apoya por la investigación científica al servicio de la ciudadanía", con ese dinero no creo que se cubran ni los gastos burocráticos de poner en marcha el proyecto, es un decir.

    ResponderEliminar
  6. Ale ya vais primeros, mucha suerte con el proyecto, y sinceramente, dejando de lado el premio metalico, a mi no me parece tan BAU esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Hecho, creo que vais primeros pero no está nada claro, por mi que no quede aunque desde luego no me extraña que hayas dudado antes de subir el post.

    ResponderEliminar
  8. He vivido un incendio muy de cerca este fin de semana, para ser exacto lo vi crearse y soy uno de los tres testigos visuales del comienzo. Empezó con 3 metros cuadrados, cuando avisamos a los bomberos (solo habian trascurrido 10 segundos) ya eran 30 mtr, a los 5 minutos era toda la colina, de hecho solo tuvimos tiempo para poner a salvo a los caballos e irnos rapido escoltados por la guardia civil. Se quemaron mas de 8000 hectareas. Murió una persona y desaparaceió su mujer, mas de 5000 evacuados.
    Comenzó en Barrancoblanco Coin (Malaga) a unos 200 metros de donde vive la madre de mi hijo, un paraje natural que ha perdido su diversidad ecologica en 3 dias.

    He votado pues soy soy optimista y cualquier ayuda a controlar el incendio debemos tenerla en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Podeis poner los satelites que os de la gana , mientras a ras de suelo se extingan especies autoctonas y se planten especies foraneas totalmente pirofitas y esquilmantes de acuiferos como el eucaliptus a mayor gloria de ENCE, no hay vigilancia que valga, me sumo igula por aquello pero que lo sepais.

    http://www.vidasostenible.org/observatorio/f2_final.asp?idinforme=1188

    ResponderEliminar
  10. Realizado aunque no creo que mis nietos puedan tener algún beneficio de todo este trabajo tan complejo, más bien creo que nos deslizamos por una pendiente de menos compleja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora la opción tiene 991 votos y se encuentra en primer lugar. Hace como 10 minutos me he inscrito y he votado. Un placer colaborar por esta causa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. O.k , ..creo que voté ( mai inglish no ser muy bueno)

    Anonimno del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a Zapatero ni a Rajoy tener un inglés de deficientes mentales les impidió llegar a lo más alto de su "profesión". Tú tranquilo que si Chile es un país como Dios manda eso no limita.

      Eliminar
  13. Carlos Argentino en Chile6 de septiembre de 2012, 14:11

    Votado!! Un placer devolverte algo (casi nada) de todo lo que he aprendido con tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Primeros con 1066. Rara forma de valorar un proyecto científico, desde luego.
    Pero por nosotros que no quede.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hay un reportaje muy interesante de hace unos siete años aproximadamente, que hoy me he encontrado en internet. Trata sobre el tema principal de este blog. El autor mexicano (Andrés Buenfil) nos invita a realizar un experimento muy curioso, con enchiladas de por medio, que consiste en imaginar un mundo sin petróleo.

    Este artículo parece que se imprimió en algún periódico pues nos propone levantar la mirada del papel para realizar el experimento. El contexto es pretérito pero lo importante es quedarnos con el mensaje y con los datos que aún, después de estos años, son válidos.

    Aquí está el enlace

    http://www.rebelion.org/docs/22065.pdf

    Siete páginas.

    ResponderEliminar
  16. intenté pero no me toma el voto y me pide una contraseña¿?
    saludos
    FOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de "Login", tienes que selecionar "Register now" y poner tu correo y una contrasenia que tienes que introducir dos veces. Luego te enviaran un link a tu correo, le das a ese link y podras votar de 1 a 5 estrellas (hacia la derecha mas estrellas).

      Por cierto que los de Snowmonit se estan poniendo las pilas.

      y si se quisiese hacer trampas no seria muy dificil, hay sitios que te generan correos temporales.

      Eliminar
  17. Me he puesto en donde pone register now y le he dado a submit. He votado o no, que el contador seguía igual???? Luego he visto que mi mail salía en login y le he vuelto a dar a submit. No debería poner done (hecho) o algo así?? Quiero que mi voto cuente!!

    ResponderEliminar
  18. 1180 votos + 1.
    Que tiempos aqUELLOS EN QUE SE estudiaba el tratamiento digital de imagenes.

    ResponderEliminar
  19. VOTADO. Creo que vais delante.

    Y estoy de acuerdo: la Ciencia se va convirtiendo en un *circo*. En 2008 participé en un "concurso" de Biología Sintética, haciendo modelos de cálculo para la elevación de temperatura inducida por la proteína termogenina (generada por un organismo genéticamente modificado) en un caldo de cultivo.

    Salí del proyecto antes de la finalización del mismo (no nos pagaban ni el viaje de avión), pero me llamó la atención que parte del asunto implicara que los científicos grabaran vídeos de sí mismos en plan Gran Hermano, que en el MIT (donde habían de presentarse los proyectos) hubiera de celebrarse una especie de "show" llamado "Jamboree", etc.

    Me dio la sensación de que había en marcha una especie de americanización/trivialiación de la Ciencia, con dosis inyectadas cada vez mayores de *show*.

    El logo del equipo era una bola de color negro (supuestamente una levadura estilizada) quitándose unos sujetadores ("The Hot Yeast", creo que era 'moto'), en una imagen que bien podría anunciar un puticlub.

    De hecho, se puede ver la imagen de marras aquí:

    http://www.google.es/imgres?num=10&hl=en&biw=1440&bih=746&tbm=isch&tbnid=lHuVREes9JKzAM:&imgrefurl=http://igemvalencia2012.wordpress.com/category/autor-invitado-guest-authors/&imgurl=http://igemvalencia2012.files.wordpress.com/2012/08/hot_yeast_prueba_naranja1.png&w=246&h=255&ei=R7tIUOawCsfAhAe71oDgCA&zoom=1&iact=rc&dur=271&sig=111650521506886863137&page=1&tbnh=126&tbnw=122&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:12,s:0,i:110&tx=49&ty=46


    Siempre me sentí fuera de lugar en aquel "equipo". Me molestaba que no hubiera dinero ni para pagar los necesarios agitadores orbitales, pero que sí que hubiera 80 € diarios para pagar el almuerzo-pizza cada día, conjuntamente, en uno de esos entornos de diversión a la americana (no recuerdo el nombre del sitio, puede que fuera Pizza World o así) y bastante alejado de los laboratorios. Hubiera sido más razonable (más eficiente, barato e incluso sano) que cada cual se hubiera traído su propia comida.

    Meses después, habiéndome salido de aquella quijotada, me reí viendo como el periódico español-valenciano Levante hablaba de "valencianos en el Olimpo de la Ciencia" [nada menos] y concluía, entre otras cosas, con la perla de conocimiento biológico siguiente: "la vida es calor" (sic).

    Medios basura, motivación basura y ciencia basura en un país basura.

    ResponderEliminar
  20. Hecho!

    Espero que sirva! Un saludo desde la trinchera de Madrid!

    ResponderEliminar
  21. Os hago llegar esta bonita animación, sería bien que alguien la tradujiese al cristiano.

    http://www.energybulletin.net/media/2012-09-05/what-economic-crisis-really-means-and-what-we-can-do-about-it

    ResponderEliminar
  22. Cierto Rubik. Cada vez ponen la comida más baja... hasta que llega el día que te das cuenta que estas comiendo arrodillado.

    ResponderEliminar
  23. 1210+1... seguís primeros y espero que ganéis, investigaciones como esa hacen mucha falta, proteger nuestro patrimonio natural debería ser una prioridad absoluta!!!

    Los bosques nos alimentan, ya que producen oxígeno y son absolutamente imprescindibles. Las barbaridades que se han hecho en nuestro país por culpa de la especulación inmobiliaria no tienen nombre. Y lo único que podemos hacer es prevenir con la vigilancia, así que ¡adelante!

    ResponderEliminar
  24. @Carles: no te quejes que así los de letras os podéis sentir formar parte de algo científico.

    Por otro lado, nadie dijo que la democracia implique que las mejores ideas son las que se desplegan desde el poder sino las ideas más apreciadas por el pueblo, al menos teóricamente. Creo que Churchill ya dijo algo como "el mejor argumento contra la democracia son 5 minutos de conversación con el votante medio".

    ResponderEliminar
  25. Ya voté la primera vez que hiciste mención del tema en Facebook. No permite votar más que una vez . Pero lo importante es que estéis los primeros.

    En cuanto a la degradación de I+D yo he vivido en mis carnes el proceso de pasar de la más pura investigación de nuevos productos y aplicaciones a acabar de chupatintas comprando material auxiliar de oficina en el momento de mi jubilación. Hace 40 años entré en una empresa del sector químico 100% nacional en la que el número de empleados era de unos 750 de los cuales en los laboratorios eramos 70 entre químicos senior responsables de equipo, químicos junior a las ordenes de los anteriores, maestros aplicadores y laborantes.

    Estabamos en los sectores de Metal (tratamientos térmicos, de superficie, anticorrosión, mecanización, lubricación, etc.). Química Orgánica (Síntesis de intermedios, procesos de esterificación, derivados de Oxido de Etileno, etc.). Curtición (productos curtientes, engrasantes, acabados, colorantes). Polimerización (Acrílicos en emulsión, Vinílicos, Poliésteres, Gliceroftálicos, Melaminas, etc.) y productos para Curtido de pieles, Textil, Detergentes, Emulgentes, etc.
    Hasta la entrada en el mercado común europeo cada año la empresa crecía del orden de un 20% y se desarrollaban multitud de productos nuevos y se ponían al día los antiguos, la exportación a Sudamérica y norte de Africa y Medio Oriente crecía en igual proporción.
    La sacudida se produjo al principio de los 90´s cuando nos pilló una profunda crisis justo después de la entrada en el Mercado Común y descapitalizados pues estaba en marcha una ambiciosa ampliación para doblar la producción y trasladarnos a una nueva factoría con la más modernas instalaciones.
    Se cerraron créditos bancarios y se tuvo que vender el buque insignia de productos para el metal para poder sobrevivir y pagar los créditos en marcha.
    De los 870 que eramos en este momento quedamos de repente en 500, los laboratorios en 30 - 40.
    Al caer las fronteras europeas, nos atacaron las multinacionales de cada uno de los sectores, se fué reduciendo el negocio al núcleo de lo más rentable a corto plazo y eliminando todo lo superfluo, al cabo de otro año eramos sólo unos 300 y en laboratorios sólo unos 20 . Desapareció casi toda la I+D quedando sólo laboratorios para ensayos de clientes, yo fuí a parar de comercial para la venta de polímeros .
    En otros 5 años,la cosa fué empeorando y se hizo una suspensión de pagos, luego comprados por una multinacional alemana del sector , quedamos de los antiguos sólo unos 200 y en laboratorios sólo unos 15 , se enviaron los mejores aparatos de I+D a Alemania y se eliminó totalmente ésta.

    En otros 10 años sufrimos cambios y cambios, no quedó nada nacional éramos comparsas a las ordenes de los de fuera, y finalmente hace un año nos compra otra multinacional alemana, al entrar liquida a más de la mitad de la plantilla incluídos alemanes, en los laboratorios quedan sólo 5 personas para hacer el control de las fabricaciones a mí me ponen durante 3 meses a comprar material auxiliar de oficina y finalmente y por fortuna mía me jubilan con 63 años.

    Ni que decir tiene que estas multinacionales tienen casi olvidado el tema de I+D porque según sus criterios, el desarrollar nuevos productos con buena rentabilidad exige unos gastos crecientes a escala logarítmica para cada nueva innovación y algunos se quedan obsoletos antes de su amortización. Se trata de optimizar a tope la rentabilidad del negocio reduciendo cada vez más los gastos de todo tipo incluído personal y maquillando los productos existentes para mantener su tiempo de vida al máximo posible.

    Salud

    Armand



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que solo deja votar una sola vez ... por IP y mail.
      Re-votado.

      Eliminar
    2. ¡Hombre! un saludo Armand, tu historia me recuerda mucho a la de mi primo Jandro en Bilbao con la antigüa IBR Industria Basca de Rodamientos, son muy parecidas.

      Eliminar
  26. Votado. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. luzie6 de septiembre de 2012 19:00: 1251

      Jajaja, pues el mío será el 1250.

      Eliminar
  28. Votado!! Suerte con tu proyecto, Antonio :)

    ResponderEliminar
  29. Votado, yo me apunto rápido a un bombardeo, un saludo

    PD:¡Me puede caer un i-pad!

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo también he votado a tu favor.
    No conozco tu propuesta ni las propuestas que quedan desbancadas, entiendo que todas son respaldadas por gente académica competente.
    Yo he votado a la persona.
    A ti Antonio, no al proyecto. Mucha suerte amigo (te llamo amigo aunque no nos conocemos por que me gusta lo que haces en este blog)
    Alfis.

    ResponderEliminar
  31. Done!!!
    Una preguntilla Antonio , ¿no os habéis planteado una iniciativa crowdfounding en caso que no se gane la "rifa" ? Con los desastres que ha habido este año a lo ancho y largo de la península igual se recauda la pasta necesaria para cubrir el presupuesto

    Salu2

    ResponderEliminar
  32. Debo añadir que confío en la calidad de vuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  33. Te entiendo y te perdono, pero no voy a votar. No sé quién es María Piles, no sé si su trabajo es el mejor de los que se han presentado y por lo tanto no tengo intención de favorecer a unos en detrimento de otros sin esa información. He de decir que este post me ha hecho sentir cierta vergüenza ajena.

    Para mí, lo que escribas a partir de ahora tendrá menos valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , hombre, yo lo veo así: Antonio viaja en un barco que se hunde, la tripulación está aterrada pero conserva un mínimo de esperanza en que todos unidos puedan aguantar el temporal, en esas circunstancias es comprensible que Antonio no tenga el margen mínimo de libertad para negarse a una petición de ayuda de sus compañeros sin que se abran brechas en la solidaridad del grupo, algo que sin duda es uno de los factores más importantes para poder mantenerse a flote.
      En realida a mí tampoco me gusta esta petición pero la comprendo y la justifico. De nada sirve mantenerse puro si a nuestro alrededor esa pureza se percibe como falta de compromiso con el trabajo de nuestros compañeros.

      Eliminar
    2. Para Anónimo de las 20:31.

      A mí sí me ha hecho sentir vergüenza ajena tu comentario, ya haces bien en ponerte anónimo, porque esa actitud no tiene nombre...
      Que juzgues a Antonio por realizar una petición personal en su propia plataforma, que tanto se ha trabajado sin ningún interés personal y sólo por ayudar a la sociedad en general, eso sí es de juzgado de guardia... que no te gusta votar, no votes, que no tienes criterio suficiente, no lo hagas, e incluso iría más allá... que valores menos lo que escriba Antonio, como si no lo lees... seguro que a él le importa un pimiento y a los demás también...
      Para mí y para tantas otras personas, Antonio ha hecho, sigue haciendo y hará una gran aportación a tod@s nosotr@s y además con muy buen criterio, siempre de forma extremadamente respetuosa y juiciosa. Sólo por eso, cualquier causa que él apoye, será también mía. Y seguro que ese proyecto es más que merecedor de ese premio.
      He dicho.

      Eliminar
    3. Con respecto al primer anónimo, me entristece. No lo primero que dices, que es justo; sino lo segundo: ¿valoras lo que se te dice por quién te lo dice? Si es así, entonces no he conseguido transmitir lo más importante.

      Gracias a los demás por vuestros comentarios. La última frase del segundo anónimo la clava.

      Eliminar
    4. Buen día
      Sólo tienes que votar con el corazón.
      No falla
      Saludos desde Argentina
      Eduardo Muñoz

      Eliminar
    5. @ ANÓNIMO 20:31 ...

      "(...) Para mí, lo que escribas a partir de ahora tendrá menos valor (...)"


      -> Lo cual dice más del que así habla que de aquello sobre lo que habla ...

      En lugar de juzgar las ideas o lo que se dice, se forma primero una opinión sobre el autor, y luego juzga obras o palabras posteriores en base a eso.

      Yo he votado este proyecto (aun sin conocer los otros) igual que otros votarán otros proyectos (sin conocer éste). En cuanto a Anónimo 20:31, la frase extractada con la que encabezo este mensaje pone de manifiesto que, evidentemente, no es quién para dar lecciones de moral y menos todavía de lógica o de objetividad.

      Eliminar
  34. Votado! 1.296 votos y 1r lugar. Suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar
  35. Votado con el 1306...

    No es mi estilo pero que sea en recompensa por tu trabajo en Crash oil.

    ResponderEliminar
  36. Van 1311-primer puesto-canción del verano6 de septiembre de 2012, 21:02

    Dios mío!, porque lo pides tu AMT, es que entre esto y los 40 principales no hay diferencia. ¡Hasta sortean un Ipad!.
    Habría que proponer esta idea a alguien... "se sortea un puesto de trabajo con la compra de un Ipad".

    ResponderEliminar
  37. A los ofendidos:

    El blog es de Antonio y si este quiere mañana cuelga una cancion de Lady GAGA... a los foreros a chuparse un huevo, el quiere vota , el quiere lee , el que quiere comenta... ¡Te has caído de mi pedestal Antonio... sinceramente por un momento pensé que habías nacido en una estrella!

    ... habrá que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué algunos consideran incorrecto *luchar* para defender a los compañeros o allegados?

      ¿Acaso no saben ustedes lo que significa tratar de hacer Ciencia o cualquier cosa noble en general en un contexto *español*?

      Las conclusiones que de esto haya que sacar no son sobre AMT, sino sobre cómo se trata/financia a la Ciencia en el BAU, sobre cuáles son los valores de esta sociedad podrida, y sobre por qué hay tanto dinero para unas cosas (en general tonterías) y tan poco para lo que más debería importar.

      Desde mi punto de vista AMT no ha hecho nada malo. Una cosa es su labor como científico, y otra cosa es su posición y obligaciones como persona: trata de defender e impulsar los proyectos que atañen a su entorno y a él mismo. ¿Acaso no hace eso *todo el mundo* y de manera infinitamente menos delicada de cómo él lo ha hecho aquí?

      Él ha expresado reparos morales antes de postear esta creo que más que justificada petición de ayuda (yo por ejemplo no habría tenido tantos reparos), mientras que por la tele, radio, carteles en la calle y varios otros medios nos llega sin permiso y sin disculpas un aluvión constante de estímulos diseñados para convertirnos en "clientes" de ideas o productos, para que "compremos la moto" en el sentido que sea: partidos políticos, productos comerciales, todo tipo de "prostitutas" reales y genéricas de esta sociedad autista y dineraria.

      Los que se sientan ofendidos, que sean coherentes y tiren la tele por la ventana. Y no compren más productos de ningún tipo sin dedicarse por lo menos dos semanas a contrastar las distintas opciones, a fin de decidirse "justamente".

      Eliminar
  38. Hecho, pero la verdad es que el sistema es bastante lioso.
    Espero que haya suerte, he pedido a mis contactos que voten.
    Un saludo,

    Cristina

    ResponderEliminar
  39. ¡Por fin! Una ocasión de devolver un poco de todo lo que me da AMT con este blog, y encima es por un proyecto bien interesante. ¡Buena suerte! 1361 para mí.

    ResponderEliminar
  40. Antonio, hay que reconocer tu honestidad y tu sinceridad, que en estos tiempos son cualidades muy de valorar.

    ResponderEliminar
  41. Votado, 1386, si os dan el proyecto echad un vistazo a los montes de Galicia por favor. Gracias AMT.

    ResponderEliminar
  42. Tiene cojones que se critique a la persona y no al sistema de mierda para sacar elegir un proyecto de I+D, pero muchos cojones.

    Lo que pretende Antonio no es ganar un concurso sino salvar del paro a unos cuantos compañeros y preservar su parte de ciéncia en este maltrecho país. Me parece a mi que con comparaciones tan pueriles no vamos a ningún sitio así que tampoco perdemos mucho si dejáis de leer este blog. Cuando os apetezca volver no creo que Antonio ponga ninguna pega... todo son ventajas.

    ResponderEliminar
  43. ...un click, un pequeño grano de arena en retribución por esta esta mega-playa informativa llamada crashoil. Un placer. Mucha Suerte. Saludos desde Paraguay.

    Votado.

    ResponderEliminar
  44. "Todo aquel que actúa en bien del prójimo, en algún momento deberá sacrificar algo de su integridad"

    Como había comentado en el Post sobre la corrupción, vivimos épocas en las que la supervivencia hace que se corran los límites de lo que es ético y lo que no. Y en éste caso en particular, la forma de pedirlo y el tema involucrado no dan para ponerse mas papista que el Papa.

    Como a varios, no me cayó bien el "Pedido Personal", pero hasta donde me lo ha demostrado Antonio, parece ser una persona de bien y "mas bueno que el pan". Por otra parte, se trata de un tema en el que no parece haber intereses espurios y mucho menos millones de Euros por ganar o "morder". Desde hace un tiempo tiene la responsabilidad de tener gente que depende de él para vivir y ello, en los tiempos que corren, es sumamente estresante.

    Podría haberme hecho el tonto y no votar... total soy argentino, no me incumbe en absoluto y probablemente no me veré beneficiado en nada con el proyecto, además de que hubiera sido más coherente con mis principios. Pero también siento que ha sido la oportunidad de retribuirle en una pequeña parte, lo que nos brinda a todos con el trabajo que hace en éste Blog. Por otra parte, la conciencia adquirida en los últimos años acerca de la finitud y fragilidad de nuestro planeta, han hecho que me sienta un ciudadano del mundo; es decir, que todo aquello que pueda ayudar a evitar males al Medio Ambiente, no importa donde sea, seguramente me/nos beneficiará en alguna proporción.

    Así que, que te tengan suerte con el proyecto... al menos con Antonio me unen más lazos que con terceros del todo desconocidos para mí, aunque lo que propongan pudiera ser mucho mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Votado.... es como un reality?

    Se me ha pasado el post en que tenía que hacer este comentario, era el post del llamado a la revolución para pasar al otro valle.

    La revolución comenzó hace tiempo y el instigador principal es Fukuoka: "La revolución de una brizna de paja".

    Suerte

    ResponderEliminar
  46. I tried... but it tells me "service unavailable". I'll try again, later

    ResponderEliminar
  47. También e intentado votar pero encuentro HTTP Error 503.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo. Intenté registrarme anoche y ahora mismo, y sale "Error 503. Service unavailable"
      Seguiré intentando.

      Eliminar
  48. Fue el mio también. Cuando lo hice ya iban adelante !

    Ganaron ?

    ResponderEliminar
  49. Antonio, te has olvidado de explicar que los que voten entran en una rifa de un iPad 3!!

    And also voting gives you the chance to win: Vote for the Services you find most beneficial for European citizens before 16 September 2012. All voters will be entered into a raffle for an iPad3.


    SuperBAU!!

    ResponderEliminar
  50. Votado. Y dispuesto a ayudar siempre que se pueda, te lo mereces.

    ResponderEliminar

La sección de comentarios de este blog ha sido clausurada por ser imposible su gestión. Disculpen las molestias. Pueden seguir comentando en el Foro OilCrash: http://forocrashoil.blogspot.com.ar/

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.