Queridos lectores,
En la tarde del 28 de abril de 2017, este blog, The Oil Crash, llegó a los ocho millones de páginas vistas, como muestra la captura de pantalla que abre este post (gracias a Villallanero Solitario por inmortalizar el preciso momento, aunque sea un poco trucado). Cuando el blog llegó a los siete millones de páginas vistas comentábamos que en la actualidad cada nuevo millón de visitas requiere unos nueve meses, y así ha vuelto a ser (en realidad faltaron un par de días para que fueran 9 meses exactos), y eso con el ritmo de publicación más bajo de toda la historia del blog (se han publicado aquí 41 posts desde el último millón, 10 menos que para pasar de seis a siete, y menos de la mitad del máximo histórico). Se confirma, por tanto, la mejoría relativa en el número de visitas.
De acuerdo con Google Analytics, hasta el 27 de abril de 2017 han entrado en The Oil Crash 1.240.803 usuarios, mientras que cuando verificamos este número en el momento en que llegamos a siete millones de páginas vistas, el 31 de julio de 2016, la cifra de usuarios únicos era de 1.139.838 usuarios (y como siempre, la cantidad total de páginas vistas registrada Google Analytics es algo mayor que la de Blogger).
Es decir, en estos nueve meses 100.965 nuevos usuarios han entrado en esta página, y por tanto el lectorado sigue una tendencia creciente (aunque es conveniente no olvidar que algunos de estos usuarios vienen una vez y ya nunca más vuelven, y que algunos usuarios más antiguos han abandonado esta página). En el período del anterior millón se habían registrado 128.000 nuevos usuarios, con lo que se confirma que el crecimiento del lectorado es cada vez menor. Se acaba el crecimiento, también para The Oil Crash.
Como siempre, cabe destacar el contexto en el que se produce esta efemérides. En concreto, y hablando de petróleo, la gran cuestión ahora mismo es que se anticipan problemas serios en los próximos meses, como avisa la Agencia Internacional de la Energía, debido a que la fuerte desinversión de las compañías petrolíferas llevará a una súbita caída de la oferta de petróleo. El pico de precios del petróleo reavivará el interés por este tema, pero por desgracia habremos perdido un tiempo precioso para adaptarnos, y ese tiempo lo vamos a necesitar imperiosamente más tarde. Entre tanto, se impone una calma chicha pero tensa, con el ascenso de los movimientos populistas en todo el mundo occidental y el belicismo creciendo en el resto del mundo.
En cuanto a mi, mis problemas con la falta de tiempo para dedicarme a éste y otros menesteres no hacen más que agravarse. Cada vez paso más tiempo fuera de España buscando dinero para poder mantener mi equipo de investigación. Ésa es la causa fundamental del descenso del número de posts, pero a pesar de ello y de la relativa calma es evidente que cada vez más gente es consciente del problema que representa el Oil Crash. Quizá cuando mi actividad profesional se resienta tendré más tiempo para dedicárselo a la divulgación, o quizá lo tendré que dedicar a otros menesteres más perentorios. En todo caso, manténganse a la escucha mientras intentamos arrojar algo de luz sobre la confusión reinante en el campo de la energía y sus implicaciones societarias.
Salu2,
AMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La sección de comentarios de este blog ha sido clausurada por ser imposible su gestión. Disculpen las molestias. Pueden seguir comentando en el Foro OilCrash: http://forocrashoil.blogspot.com.ar/
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.